sábado, 15 de febrero de 2014

Sácame de aquí

Por Adriana Parra

“Sácame de aquí, no  me dejes solo, o todo el mundo está loco, dios es sordo”

Tijuana B.C., 15 de febrero del 2014.- Plaza Monumental, la fecha esperada de cientos de seguidores de la leyenda del rock en español, Enrique Bunbury. Las personas comenzaron a llegar desde muy temprano, las filas daban vuelta a la plaza. A las 8:30 p.m. comenzaron a entrar, la organización al entrar era deficiente. A pesar de ello, al estar dentro,  lo primero que se percibió fue un gran escenario y equipo. Se escuchaban los gritos de los fans, eufóricos por ver y escuchar a su ídolo, “Enrique, Enrique, Enrique”.

A las 9:33 p.m. comenzó la música, y al compás de “Despierta” inició el concierto, dos canciones más y estas fueron las primeras palabras de Enrique para Tijuana: “Tijuana, muchísimas gracias a todos por venir, de verdad es un placer tocar y cantar para todos ustedes esta noche, hace ya un tiempo que no pisábamos la frontera, este lado de la frontera. Pero esta noche, esta noche esperamos cumplir con todos ustedes”.

Se dejaron escuchar canciones como El hombre delgado, más alto que nosotros el cielo, lady blue, , el rescate, frente a frente. Fueron algunos de los temas que interpretó Enrique Bunbury. A las 11:23 pm se despidió de Tijuana, pero todos estaban muy emocionados, con aplausos y gritos salió e interpretó dos canciones más. Al terminar, nuevamente se despidió. Pero las personas estaban completamente eufóricas, “Enrique, Enrique, Enrique” y se escuchaba muchos aplausos.
Para sorpresa de muchos,  la leyenda del rock volvió a salir y dijo: “Así me gusta trabajar, espero que tengan un poco te tiempo”. Comenzó a cantar Infinito, y después, Sácame de aquí. Fue así como a las 11:45 pm culminó el concierto, realmente fue ovacionado. Sin duda fue un recorrido por la trayectoria de Enrique Bunbury, el cual nos remontó al pasado  con grandes temas. El extranjero prometió volver a este lado de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario