domingo, 9 de febrero de 2014

Segunda sesión del taller de periodismo comunitario


Aprovechando las actividades del Festival Vivamos la Calle, que tuvo lugar en el parque lineal de la colonia, salimos a hacer un ejercicio de registro, de observación y de registro. Aquí algunos de los ejercicios. 

Tijuana B.C., sábado 8 de febrero del 2014.- Estábamos en Casa de las Ideas, salimos a hacer una nota y nos llegó el olor de los pollos y el sonido de la música del primer festival  Vivamos la Calle.
 Llegamos al festival y vi aun perro, volteé a todos los lados y vi un bote gigante, después estuve caminando  y persiguiendo a mis compañeros.  Seguíamos en el festival, seguíamos escribiendo. El profesor nos dijo busquen a gente aburrida, encontré a un viejito medio aburrido y enojado, volteé  hacia el profesor y dio la señal de irnos nos íbamos a Casa de las  Ideas. Me metí poquito al chisme y escuché que dijo,  ya se me acabo el dinero y se río.
(María Magdalena Ávalos Leyva)

Era un día ordinario como cualquier otro, en la ciudad de Tijuana B.C. en la colonia Camino Verde. Se organizó el primer festival  que era para la comunidad local, llamado “Vivamos la calle” donde la gente se organizó y apoyó para que todo saliera  muy bien.
Tomaba mi primer clase de periodismo en la biblioteca digital “Casa de las Ideas”, el profesor nos propuso hacer una actividad en la cual saldríamos  a observar, describir y narrar a las personas, objetos, y a todo en nuestro alrededor. Así, nos dispusimos y salimos.
Al salir caminando observé a la gente, muy feliz. Todos  lo estaban, ya que era algo bueno. Había niños jugando, perros comiendo los restos que quedaban en los platos de las personas, había niños pintando en hojas blancas, haciendo paisajes. Todos se encontraban muy emocionados y felices. Al terminar la actividad y regresar pude observar el resultado de todo que, era muy bueno para todos.
(Rayito Meléndez Rodríguez)

Hoy, 8 de febrero del 2014, se realizó el evento Vivamos la Calle. Fuimos yo y mis compas al evento y me quedé con cara de !wow!. Había muchos policías, olía a pollo y había un perro comiéndose un taco o algo así, un paletero y un señor vendiendo gelatinas.
Había muchas personas, scouts y policías, palomas, tierra, basira, tierra con basura, tacos, coca colas gigantes, había señores, hotdogs y una torre inflable. 
Luego apareció mi mamá y empecé a bailar y a gritar, pero ya no había nada. Aparecieron unas palomas en el cielo y grité, nada más porque sí, vi a un loco con una bolsa de fierros y una señora que dijo que quería un taco. Nos fuimos, cruzamos la calle, me caí, me dolió, pero soy muy valiente, llegué y me senté. 
(Eduardo Villegas Avalos)

Hoy, 8 de febrero del 2014 fui a un evento. En cuanto salí olía a pollo. Fuimos a la calle, vi a un policía, un loco caminando, juntando botes. Luego, mis amigos y yo fuimos a ver el ruidajo. Vimos a un perro, al paletero, a los scouts y una soda gigante. 
Después de ver la soda gigante, nos íbamos a ir. Cuando nos estábamos metiendo un compañero se le movió el piso porque se cayó. Nos reímos y nos metimos al salón.
(Héctor Carlos Ávalos Leyva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario