sábado, 26 de abril de 2014

La migración

Por Rayito Melendez

Para muchos, la migración tiene muchos beneficios, pero para otros no: la migración de las personas a diferentes lugares pueden tener distintas causas, ya sea que buscan mejor calidad de vida, para encontrarse con sus familiares, nuevas oportunidades, o simplemente el conocer nuevas ciudades.
La migración puede tener como ventajas para los nativos. Por ejemplo, traer nuevas costumbres, creencias, enseñanzas de cosas diferentes y mejorar el nivel de vida de las personas, entre muchas otras.
También existen desventajas de la migración, como el cambiar las costumbres, el lenguaje, el dejar a su familia. Estas desventajas no solo son  para los que migran, también para los nativos, algunos ven a los migrantes como una amenaza ya que les quitan el trabajo y las oportunidades que ellos tienen. Para el latino promedio, la familia tiene papel muy importante, por lo que estar lejos de los seres queridos llega a tener un gran peso.
La migración en la actualidad es algo muy normal, ya que la mayoría de la gente que vive en cualquier ciudad no pertenece a la misma, las ventajas y desventajas que dan muy atrás, ya que los migrantes es en lo último que piensan, ellos solo buscan mejorar su nivel de vida.
Para mi la migración es algo muy natural y bueno, ya que nos puede traer a los nativos nuevas costumbres y enseñanzas, aunque para muchos es una amenaza, porque tienen miedo de que se apoderen de las oportunidades que ellos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario