sábado, 26 de abril de 2014

Fotoperiodismo en Tijuana


Por Adriana Parra

Tijuana, B.C., a 12 de abril  del 2014.- Los alumnos del taller de periodismo comunitario de Casa de la ideas, en Camino Verde. se llevaron una gran sorpresa al recibir la visita del periodista  Miguel Cervantes, Colaborador de  los periódicos Zeta y ABC. Cervantes les platicó sobre asuntos sobresalientes en su carrera. Dijo que ser periodista le causa mayor satisfacción que miedo. A lo largo de la plática surgieron ciertas preguntas por parte de los alumnos. Por ejemplo, ¿cómo llegar a los sucesos en el momento indicado? Cosa que hace siguiendo la frecuencia de policías, gracias a ésta le tocó estar en la muerte de Blancornelas y la balacera de “La Cúpula”, entre otros eventos.
En su  fotografía, le gusta captar lo cotidiano. Mostró a los asistentes una galería de  fotografías, entre las cuales  se encuentran, su gato, el atardecer, tendederos, ropa y tenis colgados en cables eléctricos. Sobre estos  nos dijo que simbolizan  que cerca de allí venden droga. También habló sobre uno de los errores que cometió en su carrera, él estuvo en la muerte de Colosio, tomó muchas fotografías del evento y de la muerte, pero tal vez la mejor fotografía que había tomado fue cuando subieron ya muerto a el presidente electo a una camioneta y él estaba frente a ella, pero vaya sorpresa, se quedó sin rollo, todas esos malos momentos o bien errores le han servido de experiencia.

Para concluir felicito a los alumnos del taller, porqué todo comienza en nuestra comunidad. A muchos lectores, dijo, no les interesa las noticias internacionales o nacionales, les importa lo  que se relaciona con su comunidad. Ser periodista es una gran profesión, las personas vivimos en el pasado, recordarlo es nuestra tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario