sábado, 9 de septiembre de 2017

Acumulación de basura




Paulina Selena Flores Morales

No a todos les agrada mucho el olor que causa la basura, hay veces que la basura se encuentra mojada y causa un olor fuerte. ¿Qué podemos hacer para que la basura no nos afecte tanto, para que no se vea mal tirada? Lo mejor sería ponerla en unos tambos para que los perros no la desparramen.
Cuando las personas dejan la basura, los perros llegan, rompen las bolsas y poco a poco la van sacando y hacen un reguero. Se podría decir que en cualquier montoncito de basura los perros hacen lo suyo, sus desastres.
Una forma de ayudar a que la basura no se riegue sería con unos tambos largos y de plástico, los podríamos colocar en un lugar donde no estorben, donde les quede cerca a los demás, para que así las personas salgan y solamente depositen la basura en ellos. Ya cuando sea la hora de que el camión se los lleve, nada más sería cuestión de que agarraran los tambos y vacíen la basura.
Si las autoridades hicieran algo, o nosotros, para poder arreglar un poco a Tijuana y a la cañada para que no se vea un basural en las calles cuando salimos. En vez de que se vea mal, tiene que ser lo contrario: las calles, los parques, las playas, todo, absolutamente todo, se tiene que ver limpio y agradable para que no nos llegue un olor feo cuando vamos caminando. Si las calles están limpias, también nuestro país lo estará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario