sábado, 9 de septiembre de 2017

Remembranza




Por Luis Rivera Ramos

Hoy sábado 5 de agosto me dirigí a las calles de la colonia para hacer unas preguntas a las personas. Tomé papel y un lápiz y me dispuse a caminar en busca de la primera persona. Crucé la calle y me dirigí a un señor que estaba sentado en una banqueta, en la esquina. Lo saludé y le conté lo que estaba realizando, me respondió con una voz tranquila y suave que estaba esperando el camión. Entonces le dije que las preguntas serían rápidas. En eso pasó el camión y se subió. Me había quedado como al principio, me dispuse a proseguir y me encontré con un señor que se llamaba Juan, le pregunté si sabía de un lugar, calle o esquina de esta colonia que fuera considerada peligroso a ciertas horas por que asaltaban. Me sorprendió lo que me respondió, el señor Juan tenía 20 años que había vuelto a ese lugar desde la última vez que aquí estuvo. Dijo que se ve muy diferente de otro tiempo, la avenida principal todavía no estaba pavimenta, vio unas canchas de futbol y para patinar en aquel entonces no estaban y que le parecían positivas para la gente. Acerca de la pregunta inicial respondió que hace 20 años la gente era beligerante y había más hostilidad en el entorno, que se sentía otra atmosfera. Haciendo remembranza y recordó que su hermana, motivo de su visita, vivía en otra calle. Después de varios minutos escuchándolo pude completar mi diligencia, le di las gracias y me despedí con un cordial saludo de manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario