sábado, 9 de septiembre de 2017

La pintura (cuento)




Por Paulina Flores Morales, Manuel Montoya y Luis Rivera Ramos
 
Son las 3 de la tarde en el call center que está por la Plaza Río, tocó la hora del almuerzo y se encontraron en el comedor Liza y Carolina. Carolina tenía días pintando una obra de arte, entonces ve a su compañera y se dirige a ella para mostrarle cómo quedó su pintura y Liza le da su opinión sobre la pintura.
- Hola Liza, ¿Cómo estás?
- Hola, muy bien y tú.
- Qué bien, mira te quiero enseñar un cuadro que pinté en la semana.
Entonces Carolina saca su celular y le muestra las fotos.
- Um… pues creo que la pintura se ve bien, pero por qué no pintas paisajes naturales u otro tipo de pinturas. Perdón amiga, es que ya sabes que soy atea y no acepto los dogmas y ese cuadro no me gustaría ponerlo en mi sala.
- Pues pinté a Jesús pues yo sí creo que murió por nosotros los pecadores, eso me lo enseñaron desde niña.
- Pues todos sabemos cómo se impuso ese dogma y creencias.
- No ofendas mis creencias por favor.
Alexa, una chica colombiana y radica en Tijuana que trabaja en el call center, de personalidad alegre, soñadora y optimista, interviene.
- Momento amigas, ¿por qué la discusión?
Liza y Carolina le explican el motivo, a lo que ella responde.
- Hay personas que creen y otras que no, pero todo está en el punto de vista de las personas, eso no tiene que dividir nuestra amistad.
- Bueno Alexa, yo también pienso lo mimo.
- Sí, pero Liza me ofendió con su comentario.
- Yo nomás te di la opinión que me pediste.
- Claro Carolina, pero si vas a seguir pintando tienes que aceptar las críticas negativas.
- Pero no me gusta que hablen mal de mi religión.
- Bueno amigas como esto es un tema que hasta separa a las personas mejor les propongo algo.
- ¿Qué?
- Olvidémonos hoy de esto y que les parece hacer algo juntas hoy saliendo del trabajo.
- ¡Me parece bien!
- ¡Muy de acuerdo!
- Pues ya está chicas, nos vemos en la salida. 
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario