sábado, 30 de enero de 2016

Unos días sin señal…

Wendy Ortiz Aparicio  

Rancho San Miguel El Grande, de Tlaxiaco, Oaxaca.
Todo comienza cuando mi papá y mamá hacen planes para ir de vacaciones a Oaxaca a pasar la navidad con mis abuelitos, ya que el deseo de uno de mis abuelitos era que sus hijos y nietos se juntaran.
Mis papás y hermana se adelantaron ya que yo aún no terminaba los exámenes del tercer parcial en la prepa.
Viajo a México con una tía, donde estuvimos un día, fuimos a caminar por algunos lugares de la ciudad para hacer tiempo. En la tarde, a las 9:00 p.m. en la Tapo, esperando a que saliera el autobús para poder llegar a San Miguel, con hambre, compramos una pizza y estaba salada.
Al siguiente día pasamos por un pueblo que se llama Chalcatongo de Hidalgo, donde aún nos llega la señal. Nos fuimos directo al rancho de donde es mi mamá, Benito Juárez, llegó emocionada por ver una vez más a mis abuelitos. Todo bien el primer día, nos quedamos y al siguiente nos regresamos a San Miguel, ya que ahí  estaba mi otro abuelito, llegó y saludó a mi abuelito, después a mis tíos y primo.
Mi papá, como ya había estado unos días antes, me dice en qué partes del lugar había señal y por eso me gustaba estar en San Miguel. Pasaron los días  y los  jueves íbamos a Chalca. Igual  mis primos que también habían viajado desde Tijuana, aprovechábamos para subir fotos.
En San Miguel no llegaba la señal, así que subían por mí  para bajar a comprar una clave y poder tener internet. La clave nos costaba 10 pesos por una hora. Uno de los días que íbamos a Juárez, yo me quería regresar ya que no tenía señal. Me pregunta uno de los tíos de mi mamá por qué me quería regresar  y no quedarme, le contesté que quería agarrar señal. El, muy lindo, me contesta que me ponga a escarbar y que entre la tierra iban a ver unos cables delgaditos y que esos eran los que daban wifi. Como había gente se rieron, porque ellos sabían que no era verdad. Me enojé y me fui a dormir y sin querer se hizo tarde y nos regresamos a San Miguel.
Pasaron muy rápido los días ya que yo me regrese antes. En el camino  hacia Oaxaca ya tenía señal. Sin querer ya estaba en Tijuana, feliz  de la vida ya que tenía mucha señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario